¿La doble limpieza en la rutina facial?
Lavarse el rostro dos veces, ¿Por qué no? es así pues básicamente este método popularizado por los coreanos nos dice que una vez no es suficiente para tener el rostro verdaderamente limpio, de cualquier impureza, rastro de maquillaje, bloqueador, productos "a prueba de agua", contaminación del ambiente, etc. Además nos dice gracias a la doble limpieza(double cleansing) en nuestra rutina facial nuestra piel mejora la textura, previene espinillas, puntos negros y condición.
¿En que consiste la doble limpieza?
Popularizado en la "Rutina coreana de 10 pasos" la doble limpieza es una limpieza a conciencia es decir no solo echarte agua y secarte, sino que se utiliza dos tipo de productos de limpieza:
Primero usamos uno tipo oleoso y el segundo acuoso.
¿Por qué una doble limpieza?
Se limpia la superficie de la piel y profundamente. A lo largo del día, muchos de nosotros usamos maquillaje, tenemos exceso de grasa en el rostro, nuestra piel se ensucia debido a la contaminación ambiental, bacterias, células muertas, etc. para ello necesitamos una limpieza completa al final del día.
Beneficios:
- Es la mejor manera de asegurarnos que nuestra piel esta libre de toda suciedad.
- Nuestra piel podrá regenerarse toda la noche de mejor manera.
- Si llevamos una rutina facial, la limpieza será la base pues nuestra piel absorberá mejor las propiedades y beneficios de los productos (tónico, sueros, cremas).
- Una piel con mejora en su condición es decir más saludable, brillante, rejuvenecida y tersa.
¿Cómo realizo la doble limpieza?
- Primero si es que utilizas maquillaje, retirar con desmaquillador sobre todo en los ojos y labios. Poner los pads de algodón u otro que utilices y esperar unos segundos a que el producto se descomponga y sea más fácil de retirar sin ejercer presión o arrastrar. Usar uno indicado para ojos y labios, que no irriten.
- Utiliza el aceite limpiador, esparciendo con las manos en todo el rostro, dando masajes con los dedos de las manos, enjuagar con agua tipia, y secar con toalla a toquecitos. Sí es un aceite limpiador libre de fragancias, omite el paso uno, ya que es apto para todo el rostro.
- Utiliza el limpiador de base acuosa, enjuagar con agua templada. En algunos casos indican agua tipia, encontrar el adecuado dependerá del pH y tipo de piel que tengas.
¿Cómo los diferencio?
(imágenes referenciales de google)
- Water based cleanser: Limpiadores en gel, espumas de limpieza, etc.
Recomendaciones:
Es importante realizar la doble limpieza una vez al día. Preferiblemente cuando tenemos tiempo, como en las noches. Dedicarle un tiempo adecuado, aprox. 2 minutos.
En las mañanas puedes lavar con tu limpiador regular.
Depende mucho de tu tipo de piel, todas las pieles son distintas, si ves que hay una reacción contraria puede que no hayas encontrado los limpiadores adecuados o considera dejar de realizar la doble limpieza y consulta con tu dermatólogo.
Fuente: The little book of skin care, allure, soko glam, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario