¿Cómo cuidar apropiadamente los labios?
El cuidado de los labios es muy importante sobre todo porque la piel de los labios es muy fina a comparación del resto del cuerpo, además por su naturaleza al no tener glándulas sebáceas con ello aceites protectores, son más probables a resecarse, agrietarse o irritarse.
Muchas veces no le damos el cuidado necesario pero es importante mantener el una rutina de cuidado de los labios para que estén saludables, hidratados, suaves y atractivos.
Puedes seguir estos tres pasos:
1) Exfoliar: Con este paso quitamos la piel muerta y seca, existen en el mercado muchos exfoliantes específicos e ideales para los labios, los cuales limpian de manera gentil dando masajes suavemente, luego enjuagamos o retiramos con un paño húmedo.
No es necesario realizar a diario pero si de 1 a 2 veces por semana.
2) Hidratar: Los labios tienden a resecarse y muchas veces se comete el error de lamerse los labios para sentirlos húmedos, pero esto lo empeora, así que es necesario usar un hidratante y beber suficiente agua (referencial 8 vasos al día). Puede usar bálsamos, muchos de ellos tienen color, así que si quieres unos labios con color e hidratados son una buena opción. En las noches puede usar una mascarilla de noche para los labios y retirar en la mañana. Si desea un plus, puede usar los parches de colágeno para labios los cuales están empapados de esencias que nutren tus labios.
3) Protección solar: Sí, los labios así como el resto de la piel, está expuesto a los daños de los rayos UVB/UVA y del viento, por ello es importante usar productos con protección solar durante todo el año, sobre todo cuando se está expuesto a altas temperaturas, actualmente hay muchos protectores solares especiales para los labios especialmente como bálsamos algunos labiales, gloss, etc. incluyen SPF 15 o SPF 30. Recuerde re-aplicar cada dos horas.
Recuerde:
- Acudir al médico, ya sea para consulta o tratamiento, sobre todo si nota alguna molestia o cambio notorio en la piel de los labios.
- Usar productos para labios de calidad, es decir que cumplan con todas certificaciones para su uso, muchas veces algunos productos son de dudosa procedencia o contienen ingredientes perjudiciales que terminan provocando enfermedades o reacciones adversas en los labios.
- Evitar aplicar en los labios recetas caseras, en internet abundan estas recetas sobre todo de exfoliantes u otros. Puede generar reacciones severas en la piel.
- Estar pendientes de la fecha de caducidad de los productos que nos apliquemos, en el producto indicará la fecha exacta o cuantos meses después de abierto puede usarse.
- Retirarse el maquillaje antes de dormir.
- Si va a maquillarse, puede preparar la piel, antes como con un bálsamo o aceite labial u otro, para mantenerlo hidratado.
👉Importante: Las imágenes son referenciales de algunos productos para labios que encontramos en la cosmética coreana, en la cual basamos mayormente nuestro contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario